viernes, 19 de abril de 2013

DARK SOULS: Configuración del teclado para PC recomendada

Hooola!!

He visto en muchos comentarios cómo la gente se pregunta: es imposible jugar a la versión de PC de Dark Souls con el teclado?

En primer lugar hay que reconocer que el port que ha hecho From Software de las consolas al PC no ha sido hecho con mucho cariño.

Basta con jugar la introducción del juego para ver que las teclas del tutorial están referidas a las teclas de un mando. Qué ocurre cuando vemos esto la primera vez? Pués que maldecimos en todos los idiomas, porque quizás hemos tirado 40€ a la basura, pero por suerte esto no es el caso...

La opción más sencilla sería comprarse un mando para jugar el juego, pero claro, si sólo lo vamos a usar para jugar a este juego puede ser que esto no nos apetezca mucho... :(

Entonces, se puede jugar a Dark Souls con teclado?

Sí!!

Se puede jugar perfectamente, lo único que hemos de configurar el teclado de una manera que nos resulte cómoda para realizar las múltiples acciones que permite este juego.

He preparado un vídeo de youtube donde os propongo que uséis una configuración de teclado:


 La propuesta de teclas para configurar el Dark Souls es la siguiente:

1) Mano izquierda
AWSD: Teclas para movimiento (típicas en muchos juegos)
QE:       Teclas para abrir puertas / hablar con personajes y usar objetos, muy accesibles
ZXCV:  Teclas para cambiar de armas, armaduras, objetos y hechizos

2) Mano derecha:
Números 7845: Teclas para atacar (golpe fuerte/debíl), bloquear con escudo y llevar escudo activado
Números 1236: Teclas para la cámara (izquierda, derecha, abajo, arriba)
Espacio:            Tecla para rodar
Flecha derecha: Tecla para cambiar el arma de 1 a 2 manos
Enter:                Saludo
Delete:              Entrar al menú

Cabe comentar que en Dark Souls no se usa ratón!! Por eso, se nos hace tan raro jugar a este juego al principio y eso sumado a la alta dificultad inicial, puede hacer que no volvamos a jugar, lo cual es un grave error porque el juego es genial.

Bueno, espero que os haya gustado esta guía y que visitéis mi canal de youtube: Powerbazinga TV, ya que en él encontraréis un montón de guías y tutoriales de Dark Souls: Prepare to die.

Un saludo y buena suerte!! :)



Dark Souls 2 Scholar of the First Sin (PC) a buen precio:

Más juegos baratos aquí! 

25 comentarios:

  1. pues lo tengo para pc y cuando tengo que robar el cadaver y abrir la puerta pues ninguna tecla me permite hacerlo no entiendo que pasa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has puesto la configuración de teclado recomendada, puedes abrirlas usando la tecla E.
      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Hola, acabo de empezar a jugar a dark souls prepare to die y me gustaria saber cuales son los botones del mando en el teclado, pues yo ya tengo una configuracion para jugar con teclado y se juega medianamente bien sin practica, pero hay botones que me pide el juego para hacer cosas (como la "x" del mando para poder mirar las estadisticas del arma y cosas por el estilo), en dark souls 2 se puede mirar con alguna tecla del teclado pero en este he probado todas y no funciona ninguna por lo que me gustaria saber si se puede configurar o algo o tendre que estar mirando en guias cada cosa que consigo.
    Gracias de antemano.
    PD: buen blog y buen canal, acabo de conocerte y te estoy empezando a ver ahora. Sigue asi :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo las estadisticas se miran con los botones "insert" y "Supr" del teclado arriba de las teclas de direccion, al costado de la tecla enter. Creo q solo funciona cuando señalas un objeto en el menu de equipo

    ResponderEliminar
  4. oye no me deja entrar al menu con esc que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Buenas, yo tengo un pequeño problemita con eso y no puedo cambiar el menú de los gestos, desequipar items, y ver las opciones y descripción del item. Ya que quiero adaptarlo y anotarlo todo en un papel cuando me haya comprado un mando.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Power. Miro mucho tus vídeos para avanzar en el juego. Buen trabajo :)

    Juego al Dark Souls 1. ¿Sabes si se puede configurar un botón lateral del ratón para rodar/correr?
    Llevo pasado todo el juego con teclado + ratón para ataques y mover la cámara. Pero necesito correr a mano con el puñetero dragón del DLC.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien lo estoy jugando solo con teclado, ni raton, ni gamepad, haciendo una configuracion comoda para nosotros el juego se controla perfectamente, puede parecer una locura pero tengo el gamepad de Xbox360 y sigo jugandolo con el teclado, se me hace super comodo ahora que me he acostumbrado.

    ResponderEliminar
  8. Al final encontré la solución: DSmfix.

    Con eso puedo bindear a elegir entre bloqueo, parada, ataque, ataque fuerte, objetivo y rodar en los botones izquierdo, derecho, central (que no uso), lateral 1 y lateral 2.

    En izquierdo tengo ataque.
    En derecho tengo ataque fuerte.
    En central nada.
    En lateral 1 (el más lejano) objetivo.
    En lateral 2 (el más cercano) rodar.

    El lateral es el que me solucionó la vida con ese dragón.

    Ahora ando bien fastidiado en Gwynn GN+.

    ResponderEliminar
  9. a mi no me deja bindear los numeros

    ResponderEliminar
  10. no puedo configurar teclas como números para que este mas claro no puedo configurar la cámara como dice el video por que a la hora de presionar las teclas numerales para configurarlo no causa ningún cambio en la configuracion

    ResponderEliminar
  11. Hola, empecé a jugar, dark souls remastered,y no puedo cambiar los botones de la cámara están puestos para jugar con el mouse, ¿Hay alguna manera de cambiar eso?

    ResponderEliminar
  12. Hola power... Una pregunta, soy nuevo en dark souls prepare to die...mi problema es que tengo la espada rota y cuando cojo otra y en menú aparece usar objeto, aprieto la tecla usar(e) y no pasa nada, igualmente no puedo activar el escudo...

    ResponderEliminar
  13. Queria saber como desequipar armamentos con el teclado

    ResponderEliminar