viernes, 14 de marzo de 2014

DARK SOULS 2: Guía estadísticas

Hola! :)

Esta es una guía de las estadísticas en Dark Souls 2. He traducido la información de la web: 
http://darksouls2.wiki.fextralife.com y os recomiendo que visitéis esa wiki ya que es increíble la cantidad de información disponible que tienen.

También os recomiendo que visitéis mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/powerbazingaya que en él váis a encontrar muchas guías e información útil sobre Dark Souls 2.

Nivel

icon-lvl.png

El nivel se aumenta al incrementar alguna estadística
  • Se sube de nivel con el "heraldo esmeralda"
  • Cualquier estadística se puede subir hasta 99.
  • Subir cualquier estadística que no sea el vigor garantiza +2 HP hasta 20, luego +1 HP until 50

Vigor

icon-vigor.png

Un atributo que determina los puntos de vida / HP (health points).
  • Aumenta los puntos de vida y la resistencia a ser petrificado
  • Aumenta 30 HP por punto hasta 20, 20 HP por punto hasta 50, luego 5 HP por punto hasta 99.
  • El máximo HP irá disminuyendo al morir, pero nunca bajará por debajo del 50% del máximo HP
  • Si nos maldice se nos reducirá el HP el equivalente a una muerte (10% del daño total), aunque no moriremos.
  • El máximo HP puede ser restaurado usando una "efigie humana"

Aguante

icon-endurance.png
Un atributo que nos determina la stamina.
  • Aumenta HP, stamina, defensa física y poise (resistencia al derribo)
  • Sube 2 stamina por punto hasta 20, luego 1 de stamina hasta 99.
  • Aumenta ligeramente el HP por cada punto. (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)

Vitalidad

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Un atributo que determina la carga máxima del equipo.
  • Aumenta HP, carga de equipamiento, defensa física y resistencia al veneno
  • Aumenta 1.5 carga máxima por punto hasta 29, 1 carga máxima por punto 49, 0.5 carga máxima por punto hasta 79, luego 0.5 carga máxima hasta 99.
  • Aumenta ligeramente el HP por cada punto (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)
  • Si queremos rodar rápido, nuestro equipamiento deberá pesar menos del 70% de la carga máxima del equipo

Aprendizaje

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Atributo que determina el número de hechizos que podemos castear. Aumenta también la velocidad de lanzamiento de hechizos.
  • Aumenta las casillas de hechizos, aumenta el HP, aumenta la velocidad de lanzamiento de hechizos, la resistencia a maldiciones y la agilidad
  • Se consiguen casillas de aprendizaje hasta 75
  • Aumenta ligeramente el HP por cada punto (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)

Fuerza

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Atributo necesario para usar armas pesadas y poderosas. También aumenta el poder de ataque y la habilidad para romper la guardia de los oponentes.
  • Aumenta HP, ataque de armas de fuerza y defensa física
  • Aumenta ligeramente el HP por cada punto. (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)
  • Las armas necesitan un mínimo de fuerza para poder ser usadas
  • Usar un arma a dos manos dobla la fuerza
  • Uno de los límites para el aumento del daño de ataque subiendo la fuerza parece ser 40

Destreza

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Atributo para armas que requieren sutileza. Aumenta el daño de sangrado y de los venenos.
  • Aumenta HP, ataque de armas de destreza, bonus de veneno y hemorragia, y defensa física.
  • Aumento del HP por cada punto (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)
  • Algunas armas necesitan un mínimo de destreza para poder ser usadas con propiedad
  • Uno de los límites para el aumento del daño de ataque subiendo la destreza parece ser 40

Adaptabilidad

icon-adaptability.png
Atributo que determina la defensa. Aumenta las resistencias a veneno y hemorragia.
  • Aumenta HP, resistencia al veneno, sangrado, petrificación y maldiciones, agilidad y poise (resistencia a ser derribado)
  • Aumenta ligeramente el HP por cada punto. (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)
  • Adaptabilidad 3-10 da 3 puntos de agilidad, 10-20 da 7 puntos, 20-30 da 8 puntos, 30-40 is 7 puntos

Inteligencia

icon-intelligence.png
Atributo requerido para lanzar hechizos (para los hechiceros / magos). Aumenta la eficiencia de la magia el ataque del fuego y la defensa frente al mismo.
  • Aumenta HP, velocidad de casteo, bonus a la magia, al fuego al los hechizos oscuros, defensa mágica, defensa frente al fuego y frente a hechizos oscuros
  • Aumento ligero del HP por cada punto. (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)
  • Los hechizos y algunas armas especiales requieren un mínimo de inteligencia para ser usados.
  • Uno de los límites para el aumento del daño de ataque subiendo la inteligencia parece ser 40

Fe

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Atributo necesario para castear milagros (para los clérigos)Aumenta la eficiencia y ataque de los milagros luminosos u oscuros y la defensa frente a esos mismos ataques.
  • Aumenta HP, velocidad de casteo, bonus fuego, milagros luminosos/oscuros, sangrado, defensa fuego, electricidad, oscuridad y sangrado
  • Aumento ligero del HP por cada punto. (2 HP por punto hasta 20, luego 1 HP por punto hasta 50)
  • Los milagros y algunas armas especiales requieren un mínimo de fe para ser usados.
  • Uno de los límites para el aumento del daño de ataque subiendo la fe parece ser 40


Resumiendo para los distintos tipos de clases os interesará subir las siguientes estadísticas:
  • BUILD FUERZA / TANQUE: Vigor, vitalidad y fuerza
  • BUILD DESTREZA / AGILIDAD: Aguante, adaptabilidad y destreza
  • BUILD CASTER (MAGO / CLÉRIGO): Inteligencia o fe, aprendizaje


Bueno, espero que esta guía os haya sido de utilidad. Como podéis ver hay algunos cambios respecto al Dark Souls. Los cambios más importantes de las estadísticas en Dark Souls 2 son:
  • El aguante que en Dark Souls 2 aumentaba tanto la carga máxima como la stamina se ha dividido en 2 estadísticas (aguante y vitalidad)
  • La velocidad de casteo de los hechizos y piromancias ya no depende de la destreza sino que depende del aprendizaje
  • La adaptabilidad es ahora el equivalente a la resistencia en Dark Souls

Os recuerdo que he traducido la mayor parte de la información de la web: 
http://darksouls2.wiki.fextralife.com y os recomiendo que visitéis esa wikipedia.

También os recomiendo que visitéis mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/powerbazinga, ya que en él voy a subir una guía completa del Dark Souls 2 (todo el recorrido).

Saludos! ^^


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14 comentarios:

  1. Muy buenas. Que build de hechicero a 120 me recomendarias para dark souls 2? Un saludo.

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    Respuestas
    1. No he probado el hechicero en DS2, pero en base a mi experiencia en DS1, te recomendaría 30-35 de vitalidad y 40 de inteligencia (si no más en función de los hechizos que uses).
      La siguiente estadística que subiría sería la destreza, para usar armas rápidas con los encantamientos de mago o la fe si quieres usar las magias oscuras.
      También tendrás que subir el aprendizaje para tener mínimo 3-4 hechizos.
      Saludos! ^^

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  2. Hola power, lo primero decirte q sigo tu guía en youtube. Es la primera vez q juego a un dark souls y me esta ayudando bastante. Tuve q empezar el juego varias veces porque por curiosear mataba a personajes q son importantes, como por ejemplo la mujer q te sube de nivel. No sabía q se guardaba. Tengo una duda, cuando voy a jugar pone jugar online, pero no puedo darle, no sé q es eso. También he leído bastante de invadir, y tengo objetos q me lo permiten, pero no sé las ventajas de invadir a otro personaje. Gracias

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    1. Hola! :)
      Una guía bastante sencilla para subir a tu personaje la puedes ver aquí:
      http://www.youtube.com/watch?v=DqoB3URoquo
      En cuanto al modo online, es un poco especial en relación a otros juegos.
      Si juegas online:
      - verás manchas de sangre que si las tocas te aparecerá cómo murió esa persona
      - verás mensajes de otros jugadores que te pueden ayudar o fastidiar
      - verás fantasmas de otros jugadores (sobre todo cerca de las hogueras)
      - También puedes jugar PvE online, usando la saponita blanca para que te invoquen al mundo de otro o usando las marcas amarillas que aparecen en el suelo (sobre todo delante de los bosses)
      - Por último está el sistema de PvP, que es lo de las invasiones. No te recomiendo que juegues PvP hasta que te hayas acabado el juego. Los orbes rojos y azules te permiten invadir a otros jugadores.
      Si andas muy perdido te recomiendo mi guía del Dark Souls 2 de Youtube desde el principio, ya que intento explicar todo lo imprescindible.
      Saludos! ^^

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  3. Gracias, sigo la guía desde el principio. Es muy útil, estoy esperando el siguiente capítulo! !

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  4. Hola Power, que tal?
    Podrías decirme ¿a que niveles sube la velocidad de hechizos?
    Es que tengo un mago de nivel 22 y me doy cuenta que no siempre va subiendo esa estadística cada vez que subo "Aprendizaje", pensé que solo pasaba eso con las ranuras.
    Seria genial que me eches una mano con esto. Sigue con tu canal que esta buenísimo.
    Gracias de antemano. Saludos desde Perú :)

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    1. Yo el aprendizaje lo subiría lo justo para usar los hechizos que te interesen (20 ya está bien para un hechicero).
      algunas capuchas de mago aumentan la velocidad de ataque, pero lo más importante es el catalizador, ya que cada uno tiene distintas velocidades de lanzamiento de hechizos.
      Saludos!

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  5. Muy buenas power, primero que nada un saludo y gracias por los geniales consejos que das siempre ayudan bastante, por eso es que vengo a preguntarte

    que pasa con el dark souls 2 tengo una build doble espada/destreza y veo que mi arma por ejemplo tiene 128 daño pero despues aparece un punto azul y adelante 70 osea sufre un descuento algo asi , no entiendo esto , gracias

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    1. Mira la guía de armas del Dark Souls (aparece en la portada del canal), la cual te ayudará mucho.
      En breve (esta semana o la siguiente) voy a sacar también una guía de armas del Dark Souls 2, ya incluyendo temas como el de imbuir el arma y cuando merece la pena hacerlo.
      Saludos! ^^

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  6. Hola power juego ds2 hace poco he logrado manejar ciertas cosas del juego gracias a tu guía tengo una duda dices en el post de stats límite de daño es hasta 40 o sea dejó el stat en 40 y sería no subir más entiendo que subir hasta 60 no aumenta más

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. o de los límites para el aumento del daño de ataque subiendo la destreza parece ser 40
      Por si no se entendió lo de arriba esa esi duda

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  7. Hola power, antes que nada te quiero dar las gracias por subir la guia de dark souls 2 en youtube, me ha ayudado muchísimo ya que es la primera vez que juego la saga souls.
    Me gusta mucho tu forma de comentar las cisas para hacer mas entendibles los videos.
    Aqui va mi pregunta:
    Algún consejo para subir el bonus de daño eléctrico? La verdad es que el built de mi personaje va enfocado mas que todo en fuerza y vigor, pero también utilizo magias, milagros y piromancias(las mas básicas claro tengo 16int y 15fe) Debería subir entonces mas a Fe para poder tener un buen bonus de electricidad? Es que es el bonus mas bajo que tengo por alguna razon, y cuando utilizo los que tengo mas altos(fuego y oscuridad) me destrozan en el pvp y yo no les hago ni cosquillas con mi claymore +10(oscuridad)
    PD: soy nivel 177

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  8. Hola power... Estoy iniciando mi travesía por los DLC de este gran juego... Qué Bill me recomiendas... Ya que la de tanque con garrotaso no sirve muy bien aqui... Un saludo desde México y Feliz Navidad y próspero año... Muy buenos vídeos

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