lunes, 29 de junio de 2015

Cómo elegir los mejores vídeos para tu canal de YouTube

Hola!! :D

Bienvenidos a esta reflexión sobre cómo elegir los mejores vídeos para tu canal de YouTube.

Antes que nada, dejad que explique: Cuando me refiero a los mejores vídeos, quiero decir los vídeos más exitosos, los que mejor nos van a venir para crecer en YouTube, no hablo de los vídeos que más nos apetezca hacer.

Está claro que también tenemos que hallar este equilibrio entre hacer los vídeos que más nos gusten y los que tengan éxito o visitas.

Voy a contaros una anécdota de mis tiempos universitarios. En aquella época nos reuníamos en las habitaciones del colegio mayor para hablar de los temas que nos interesaban (mujeres y estudios, sobre todo lo primero). Así pues, uno de mis amigos explicaba muy bien el concepto del POTENCIAL, o lo que es lo mismo, usar tus puntos fuertes a la hora de ligar o estudiar. En aquellos tiempos, concluimos que mi amigo era mejor para entra a chicas en los bares, mientras que eso a mi se me daba fatal. En cambio, una vez que entablábamos conversación (y siempre y cuando ellas estuvieran predispuestas) yo tenía más labia que él.

Adonde quiero llegar contándoos mis intimidades? Lo que quiero ilustrar es un aspecto que considero muy importante en YouTube y que es la elección de los vídeos que vamos a subir al canal.

Pongamos otros ejemplos que seguro que os resultan más familiares:

Hay youtubers periodistas que tienen gran facilidad de comunicación y de expresión y sus vídeos resultan tremendamente entretenidos y divertidos. Dadas sus aptitudes para la comunicación, saben explotar su potencial y hacer un tipo de vídeos en YouTube que son muy difíciles de imitar. Por otra parte hay youtubers que previamente han sido gamers (o sea jugadores profesionales o casi profesionales de videojuegos). Estas personas suben unos gameplays o partidas de una calidad muy superior a la media, aunque el comentario no tiene porque ser tan bueno. Los primeros se centran en el comentario, mientras que los segundos se centrar en hacer partidas muy buenas, ya que en YouTube hay mucha competencia y sólo los mejores vídeos se ven.

Veamos mi caso, o sea el caso de Powerbazinga TV. Yo soy ingeniero de profesión y no poseo el don de la palabra como un periodista, o el de hacer partidas buenísimas como un gamer. Pero sí que tengo una buena capacidad analítica que me hace indicado para hacer análisis y tutoriales de videojuegos. Por mucho que me gusten los videojuegos y que tenga mucho entusiasmo, mi fuerte no es la improvisación, ni ponerme ante la cámara. Siempre va a haber gente que lo haga mejor, bien sea de manera innata o porque hayan sido profesionales de aspectos relacionados con YouTube: actores, locutores, músicos, periodistas...

Entonces que nos queda para triunfar en YouTube con tamaña competencia?

Explotar nuestro POTENCIAL y hacer las cosas que se nos dan mejor a nosotros que a otras personas. En mi caso yo lo tengo claro, lo que más gusta de mi canal son las guías o los vídeos en los que previamente he realizado un guión de los mismos. Ahí es donde está mi verdadero fuerte, lo que no quita que haga gameplays comentados, vlogs o lo que a mi me apetezca.

ES MUY IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA, ya que YouTube es una carrera de fondo, no lo olvidéis!! :D

Así pues, os recomiendo que busquéis vuestros puntos fuertes o aquello que os diferencia de los demás para tener claro cuales van a ser los vídeos que probablemente van a tener más éxito en vuestro canal de YouTube. Luego haced lo que queráis, al fin y al cabo YouTube es una herramienta para divertirse y ya existen otras obligaciones en la vida. Esto no quita que explotar los aspectos que nos diferencian de los demás y en los que destacamos, es el camino a seguir para encontrar el éxito.

Espero que esta reflexión os haya gustado y si queréis saber más sobre mi buscadme en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/powerbazinga

Por último, si estáis interesados en crecer en YouTube con canales de gameplays os recomiendo ver este vídeo, que analiza ese género en particular:


Un saludo y hasta luego! :D

Juegos baratos aquí! 

1 comentario:

  1. oye muchisimas gracias por varias de tus consejos que dices e indicas en el blog, porque me han caido como anillo al dedo, en especial porque compartirmos profesiones similares. me gustaria hacerte tres preguntas para tener una mejor claridad en este mundo: 1) ¿como se maneja el tema de copyright en este tipo de contenido? 2)¿que clase de programas para grabar videojuegos y editar videos son los mas recomendables en tu opinion?. 3) ademas de tu otro blog, que otros trucos o tips le recomiendas a este novato jejejej. muchisimas gracias por tu ayuda y saludos desde colombia, exitos

    ResponderEliminar