viernes, 29 de abril de 2016

Dark Souls 3: Guía de pactos / juramentos

Hola!! :)

Hoy os vengo a explicar todo lo que necesitáis saber sobre los pactos y juramentos del Dark Souls 3, un juego de From Software disponible para PS4, PC y XBoxOne. Estos son herramientas para ampliar la experiencia del juego y jugar online tanto cooperativo como PvP.


En este vídeo podéis ver el contenido de este artículo con más detalle:



Y os recuerdo que tenéis muchísima información sobre Dark Souls 3 en mi canal de YouTube:

Existen ocho (8) pactos en Dark Souls 3, los cuales son los siguientes:


1) SENDA AZUL
Cómo unirnos al pacto:


Para unirnos a este juramento tendremos que simplemente que hablar con la sacedortisa Emma que hay sentada en la capilla del Gran Muro de Lothric (y que también nos da el estandarte), la cual nos dará un objeto que podremos equiparnos para estar dentro de este pacto.
Objetivo del pacto:
El efecto de este pacto es que si somos invadidos, llamaremos de manera automáticamente a otros jugadores a nuestro mundo para que nos ayuden.
Rangos y recompensas:
No hay rangos ni recompensas en este pacto.
2) GUERREROS DE LA LUZ SOLAR:
Cómo unirnos al pacto:
El objeto que nos permite unirnos a este pacto se encuentra en el asentamiento de los no muertos. Partiendo de la hoguera del asentamiento de los no muertos, baja por las escaleras de la casa y continua recto y por la izquierda hasta llegar a otra casa llena de cuerpos colgados (en el camino te encontrarás con bastantes enemigos, entre los que destaca una señora obesa armada con una maza). En esa casa tienes que tirarte por un agujero que hay en el suelo (en vez de bajar por las escaleras) y accederás a una habitación donde está el objeto del pacto.
Objetivo del pacto:
Nuestra señal de invocación será dorada y cada vez que ayudemos a alguien a completar una zona o derrotar un boss recibiremos una medalla de la luz solar. Estas medallas de la luz solar las podremos ofrecer en el altar de la luz solar el cual se encuentra en el castillo de Lothric, antes del combate contra el boss "Armadura de matadragones".
Rangos y recompensas:
Hay dos rangos:
  • Con 10 medallas de la luz solar obtendremos el milagro "juramento sagrado" que aumenta nuestro daño de ataque y la absorción de daño en un 10%
  • Con 30 medallas obtendremos el milagro "Gran lanza eléctrica", un milagro ofensivo que hace daño eléctrico a distancia.
3) APILADORES:
Cómo unirnos al pacto:
Si no hemos derrotado al gran árbol corrompido, el objeto que nos permite unirnos a este pacto nos lo da un caballero, al que se accede de la siguiente manera. En el asentamiento de los no muertos tomamos el puente que nos lleva a unos tejados donde hay muchos cerbataneros. Tenemos que saltar de los tejados a una zona donde hay un gigante inofensivo con una celda vacía en la espalda, a la cual nos podemos subir.



En cambio, si hemos derrotado al gran árbol corrompido tendremos que completar la misión de Sirris (aprender su gesto, usar su símbolo de invocación en Irythil y usar su símbolo de invocación cerca de la niebla del árbol corrompido).


Objetivo del pacto:
Usando señales de saponita u orbes de ojos rojos podremos ser invocados o invadir a otras personas para jugar PvP (aunque también podremos derrotar a los enemigos de la zona, es un pacto algo caótico). Los enemigos derrotados nos darán una vertebra.
Rangos y recompensas:
Hay dos rangos (compartidos con el juramento de espadas de la luna oscura):
  • Con 10 vértebras obtendremos una katana.
  • Con 30 medallas obtendremos la piromancia curativa "calor".
4) CENTINELAS AZULES:
Cómo unirnos al pacto:
El objeto que nos permite unirnos a este pacto nos lo da Horace, el caballero mudo que nos encontramos en la segunda hoguera del camino de los sacrificios. 

Objetivo del pacto:
Si portamos el objeto del pacto seremos invocados al mundo de aquellos pertenecientes al pacto de la senda azul para ayudarles a derrotar a su invasor. Cada vez que derrotemos a un invasor recibiremos una "prueba del juramento" la cual podremos darle a la Compañía Capitán Yorshka en Anor Londo. 
Rangos y recompensas:
Hay dos rangos (compartidos con el juramento de espadas de la luna oscura):
  • Con 10 pruebas de juramento obtendremos el anillo de la luna oscura, el cual aumenta el número de hechizos disponibles en 2 unidades.
  • Con 30 medallas obtendremos el milagro "espada luna oscura" el cual nos servirá para encantar nuestro arma con daño mágico.
5) ESPADAS DE LUNA OSCURA:
Cómo unirnos al pacto:

El objeto que nos permite unirnos a este pacto nos lo da la Compañía Capitán Yorshka, pero antes de unirnos tendremos que haber conseguido un gesto de Sirris (para conseguirlo necesitamos obtener las cenizas de soñador próximas a la hoguera de los sabuesos de Farron y luego Sirris aparecerá en el santuario de enlace de fuego y nos dará el gesto).


Aviso: No te unas al juramento Dedos de Rosaria antes de conseguir el gesto de Sirris, ya que si no ella desaparecerá y no podrás unirte a este pacto. Se trata de pactos enfrentados.
Objetivo del pacto:
Los mismos que en el caso de los centinelas azules (aunque hay recompensas extras si derrotamos a gente que pertenezca al pacto de Aldritch).
Rangos y recompensas:
Los mismos que en el caso de los centinelas azules

6) SABUESOS DE FARRON:
Cómo unirnos al pacto:
El objeto que nos permite unirnos a este pacto nos lo da el viejo lobo que está en el torreón de Farron, junto a una hoguera.

Objetivo del pacto:
Si portamos el objeto del pacto seremos invocados al mundo de aquellos jugadores que estén jugando la zona del Torreón de Farron. Si les derrotamos conseguiremos una "espada de plata sangre lobo".
Hay dos rangos:
  • Con 10 "espadas de plata sangre lobo" obtendremos la vieja espada curva de lobo, un espadón que se parece al que usaba Artorias.
  • Con 30 "espadas de plata sangre lobo" obtendremos el escudo grande y el anillo de lobo.
7) FIELES DE ALDRICH:
Cómo unirnos al pacto:

El objeto que nos permite unirnos a este pacto nos lo da un sacerdote muerto McDonell en Irithyll del valle Boreal. Para llegar donde está partiremos de la hoguera del pontífice Sullyvan y atravesando una zona de estatuas entraremos dentro de una torre, donde hay una pared falsa que nos conduce a unas alcantarillas. Tendremos que matar primero a dos ratas / cocodrilo gigantes para poder acceder a McDonell.

Objetivo del pacto:
Si portamos el objeto del pacto seremos invocados al mundo de aquellos jugadores que estén jugando la zona de Irithyll del Valle Boreal. Si les derrotamos conseguiremos "restos humanos".
Rangos y recompensas:

Hay dos rangos:
  • Con 10 "restos humanos" obtendremos el hechizo "Gran Alma Profunda"
  • Con 30 "restos humanos" obtendremos el Gran Bastón del diácono
8) DEDOS DE ROSARIA:
Cómo unirnos al pacto:
El objeto que nos permite unirnos a este pacto nos lo da Rosaria, la madre del renacimiento. Esta está escondida en la catedral de la oscuridad y para llegar a la misma tendremos que acceder al techo de la catedral usando un ascensor y luego dejarnos caer por un hueco. Tendremos que enfrentarnos con muchos seres gusano y abriendo unas puertas llegaremos a Rosaria.

Objetivo del pacto:
Tendremos que invadir a otros jugadores usando orbes de ojo rojos y derrotarlos estando en el pacto. De esta manera obtendremos "lenguas pálidas".
Rangos y recompensas:

Hay dos rangos:
  • Con 10 "lenguas pálidas" obtendremos el anillo oscuro
  • Con 30 "lenguas pálidas" obtendremos el bastón del hombre gusano

Este pacto nos permite hacer 5 renacimientos en los cuales podemos cambiar de aspecto o cambiar nuestras estadísticas, lo cual es algo muy útil.


Aquí acaba esta guía. Os recuerdo que tenéis mucha información sobre Dark Souls 3 en mi canal de YouTube:

Saludos! :)

martes, 12 de abril de 2016

DARK SOULS 3: Guía de bosses

Hola amigos!!

Bienvenidos a esta guía de bosses que espero que os sirva hasta que pueda sacar mi guía de bosses en vídeo en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/powerbazinga

Tenéis todos los bosses explicados en vídeo aquí:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL_UUOu2ib2kK50zwZfnaB_TbdWfAVWXuE

1) IUDEX GUNDYR

Iudex Gundyr es el boss del tutorial y el primer boss de Dark Souls 3. Es un jefe muy fácil y sólo costará a aquellos que no hayan jugado a ningún juego de la saga souls (Dark Souls 1 y 2 y Demon's Souls).

Aún así, el boss tiene movimientos erráticos y hace bastantes combos que son difíciles de esquivar, pero como no tiene mucha vida y nos da tiempo a curarnos entre ataques no debería ser ningún problema.

En su primera fase Iudex Gundyr ataca con su alabarda de distintas maneras, a veces con un sólo golpe o con combos de 2 golpes. Si estamos próximos a él nos hará un agarre que podremos esquivar rodando hacia un lado. En esta fase podemos usar el escudo para resistir sus golpes, ponernos detrás de él y golpearle cuando haya acabado su set de movimientos, o esquivar sus golpes rodando hacia él y golpearle por la espalda (este último método requiere algo más de destreza).

Cuando esté con el 50% de la vida llegará su segunda fase: Una abominación le saldrá de la espalda y ganará bastante rango. No obstante si estamos cerca de él y hacemos lo mismo que en la primera fase no habrá problema en derrotarlo. Además en esta fase es bastante vulnerable a las piromancias.

En este vídeo podéis ver cómo derrotar a este boss: https://www.youtube.com/watch?v=BmrzmCE0wkI

2) VORDT DEL VALLE BOREAL



Vordt del valle Boreal es el segundo boss del Dark Souls 3 y jefe de la zona del Gran Muro de Lothric. Es un boss bastante sencillo a pesar de su aspecto amenazante, sobre todo porque no tiene mucha vida.

Vordt tiene 2 fases: En la primera fase no es tan agresivo y lo que hay que intentar es buscarle la espalda, bien sea cubriéndonos con escudo o rodando, de manera que fallará muchos ataques.

En la segunda fase, se le iluminarán los ojos y hará varias cargas seguidas, las cuales habrá que esquivar rodando. Luego hará un ataque de aliento de hielo que habrá que esquivar cogiéndole la espalda y podremos aprovechar para golpearle. Continuaremos buscándole la espalda, ya que así fallará muchos golpes y si somos agresivos morirá muy rápido.

En este vídeo podéis ver cómo derrotar a este boss (al final del mismo): https://www.youtube.com/watch?v=TphBH3J1u3s

3) GRAN ARBOL CORROMPIDO



El Gran árbol corrompido es el tercer boss del Dark Souls 3 y es el jefe del Asentamiento de los no muertos. Se trata de un boss opcional y no es complicado a pesar de su aspecto imponente.

Este boss tiene 2 fases: En la primera fase habrá que luchar contra el árbol y contra unos aldeanos. Habrá que matar primero a los aldeanos (no hace falta matar a todos, ya que van saliendo más) y luego ponerse delante del árbol. Este nos atacará con una patada y podremos golpearle en sus huevos sin que el nos de. Repitiendo este proceso un par de veces le romperemos los huevos y comenzará la segunda fase.

En la segunda fase, el Gran árbol corrompido destruirá el suelo y caeremos a una plataforma inferior. Le saldrá una mano del centro del tronco que será vulnerable, aunque seguirá teniendo unos huevos que son también un su punto débil. Tendremos que esperar a que acabe de golpearnos con la mano (suele hacer un combo de tres golpes) para golpear a los huevos. Si los destruimos el boss se quedará un poco atontado y podremos seguir atacando a su mano. Después nos mantenemos a distancia y esperamos a que el boss se levante y se tire sobre nosotros. Nos movemos a un lateral y cuando caiga al suelo buscamos su mano y le golpeamos en ella 3 o 4 veces. Nos alejamos y repetimos esta táctica hasta derrotarle.

NOTA: También se puede derrotar a este boss fácilmente destruyendo los huevos que tiene en la espalda, brazos y piernas, aunque la táctica anterior también funciona.

En este vídeo podéis ver cómo derrotar a este boss (al final del mismo): https://www.youtube.com/watch?v=34uCt9orA3M

4) SABIO DE CRISTAL




El sabio de cristal es el cuarto boss del Dark Souls 3 y es el jefe del Camino de los Sacrificios. Se trata de un boss obligatorio y es facilísimo.

Este boss tiene 2 fases: En la primera fase nos lanzará hechizos que se pueden esquivar simplemente apartándonos. La estrategia es simple, golpearle sin parar y cuando desaparezca buscarle, ir donde esta y seguir golpeando.

En la segunda fase (más o menos cuando tenga el 50% de su vida), este mago hará imágenes de si mismo y comenzará a lanzarnos hechizos a diestro y siniestro. Iremos matando a cada una de las copias del mago y cuando ya sólo quede el verdadero boss, le golpeamos desde cerca hasta matarlo.
Sus hechizos se esquivan fácilmente apartándonos de la trayectoria de los mismos.

En este vídeo podéis ver cómo derrotar a este boss (al final del mismo):