jueves, 15 de septiembre de 2016

TOP 5 jefes más difíciles de los videojuegos antiguos

Hola!

He creado un TOP 5 de los jefes más difíciles de los videojuegos antiguos según mi opinión. Creo que puede ser interesante, ya que hay gente que opina que los juegos "old school" eran más complicados, aunque también hay que considerar que en la actualidad existen juegos con dificultad muy elevada.

Os recomiendo que veáis este vídeo en lugar de leer este artículo, ya que así os resultará todo más ameno. Vamos allá!


NINJA ENMASCARADO (SHINOBI)

El ninja enmascarados es el último boss del Shinobi, un videojuego de acción creado por Sega en 1987. En este clásico tendremos que controlar un ninja, Joe Musashi, el cual tiene que infiltrarse en la base secreta de una organización criminal, usando sus shurikens, artes marciales y magias. Este juego es muy difícil de pasar con un crédito y curiosamente no se puede continuar en la última fase. lo cual lo convierte en un desafío. Y el último escollo antes de acabar Shinobi es derrotar al jefe final del juego, el ninja enmascarado, el cual resulta ser el boss más complicado.


Esta batalla final tiene cuatro fases. En las tres primeras el ninja enemigo usará tres tipos de ataques mágicos diferentes: primero saltará sobre nosotros usando una magia de trueno que si nos impacta nos matará al instante, luego se transformará en un tornado que creará pequeñas cuchillas mortales y  finalmente usará una magia creando multitud de sombras que llenarán la pantalla y nos matarán si somos golpeados por ellas. Si sobrevivimos estos tres estados mágicos, lucharemos contra el ninja enmascarado mano a mano y si conseguimos derrotarlo habremos acabado con la organización criminal de Shinobi.

CYBORGS (TROJAN)

Trojan es un juego muy poco conocido del cual probablemente no hayas oído hablar. Se trata de un arcade que salió en 1986 y en el cual controlamos a un guerrero que ha de derrotar una banda criminal en un mundo post apocalíptico. Para ello nuestro héroe usará una espada y un escudo con el que podrá repeler tanto ataques como proyectiles. Trojan es un juego muy corto que consta de seis fases y que si lo dominamos lo acabaremos en 15 minutos, pero se trata de un videojuego sumamente difícil, en el cual moriremos muchísimo, ya que nos atacarán enemigos desde todos los lados y además habrá bosses y minibosses duros en el camino. Y en la quinta pantalla hay un jefe final que es muy difícil de matar, incluso si jugamos con vidas infinitas. Este combate consiste en vencer a dos cyborgs armados con brazos mecánicos.

Estos enemigos son durísimos y no existe ningún truco para derrotarlos de manera sencilla. Usan un brazo mecánico que les permite protegerse y atacar a distancia y curiosamente su forma de comportarse es bastante aleatoria, por lo que necesitaremos una buena dosis de paciencia y de reflejos para vencerlos.n Os aseguro que este jefe es mucho más difícil de lo que parece y se merece un puesto en esta lista.

GILL (STREET FIGHTER 3)


La saga Street Fighter comenzó en 1987 con su aparición en máquinas arcades. Si bien Street Fighter 1 no fue nada del otro mundo, Street Fighter 2 causó una auténtica revolución dentro del mundo de los juegos de lucha. Esto fue debido a su sistema de combate novedoso y a que se podían elegir entre ocho personajes, cada uno de los cuales tenía estilos de

lucha totalmente diferenciados.


Yo jugué en máquinas recreativas a los dos primeros Street Fighter y había pensado en incluir al boss final del Street Fighter 2 en está lista, pero realmente no se trata de un boss muy difícil. Mr Bison es sin duda el enemigo más duro y complicado del juego, pero una vez que te sabe sus mecánicas se le puede derrotar sin muchos problemas.

En cambio, el boss final del Street Fighter 3 sí que es uno de los enemigos más duros de los juegos de lucha. Gill es el líder de un culto y fue mejorado genéticamente su juventud potenciando su fuerza y su velocidad. Se esta manera se convirtió en un guerrero formidable con habilidades de un semidios. Gill usa une estilo de lucha griego y golpea con embestidas, cabezazos y rodillazos, pero también puede usar el fuego y el hielo a su voluntad para hacer daño elemental. Gill es un enemigo sumamente ofensivo e inflige muchísimo daño con sus ataques y combos, los cuales tienen además la posibilidad aturdir. 

Pero sin duda lo más peligroso de Gill son sus movimientos especiales, los cuales le permiten: 

- lanzar una lluvia de meteoritos que puede quitar el 80 % de la vida al adversario
- emitir unas ondas de luz que cubren toda la pantalla, imposibles de esquivar si le damos tiempo a Gill de realizar este movimiento y qué hacen daño masivo
- y recuperar toda su vitalidad mediante un hechizo de resurrección, lo cual lo convierte en un rival casi indestructible. 


Por esta razón, Gill de Street Fighter 3 me  parece un jefe durísimo y uno de los más complicados de la época de los arcades.


SATANES (GHOSTS'n GOBLINS)

Ghosts 'n Goblins es un clásico que no necesita mucha presentación. Este arcade de plataformas es uno de los videojuegos más difíciles que existen y ha sido versionado para múltiples consolas. La dificultad de este juego es tan elevada que cuando lo sacaron casi nadie pasaba de la tercera fase, y el juego tiene siete. 


Pero es en la sexta fase donde Ghosts 'n Goblins se convierte en un desafío increíble, ya tendremos que luchar contra todos los jefes de las fases anteriores y contra un montón de difíciles enemigos, entre los que destacó las gárgolas, las cuales son uno de los rivales más impredecibles y molestos de los videojuegos.


Si conseguimos llegar a lo alto del castillo tendremos que derrotar al boss de la fase: se trata de dos satanes, que son enemigos muy duros y agresivos, pero

además tendremos que hacerlo con un arma especial, el escudo, cuyo alcance es muy limitado. Y esto porque? Pues muy sencillo, si los derrotamos usando otra arma. Ni yo ni mi hermano hemos conseguido matar a este jefe final créditos infinitos, por lo menos hasta el momento.

HERMANOS WINGATE (GUN SMOKE)

Gun Smoke es un arcade de disparos con scroll vertical, en el cual encarnamos un cazarrecompensas que ha de matar a 10 criminales en el antiguo oeste. Cada uno de estos forajidos es uno de los jefes finales y estamos ante el típico shoot 'em up súper difícil, en el cual nos encontraremos todo el rato en medio de un invierno de balas.

Hay muchos jefes complicados en Gun Smoke:
- un artificiero que llenará la pantalla de cartuchos de dinamita, lanzará bolas de
fuego a la velocidad de la luz y va acompañado de múltiples esbirros
- un indio súper ágil armado con una escopeta y rodeado de una banda de enemigos
- y el boss más difícil de los videojuegos antiguos al cual me he enfrentado nunca. Los tres hermanos Wingate que van armados con rifles y una ametralladora!


En este combate tendremos que matar primero a dos de los hermanos armados con rifles para finalmente acabar con el hermano que dispara con la ametralladora. Estos enemigos están acompañados por una banda de pistoleros que aparecerán por todos los ladosy será tal la lluvia de balas que tendremos que esquivar, que lo más probable es que acaben no sólo con nuestra vida sino también como nuestra paciencia.



Qué te parecen estos jefes finales de los videojuegos antiguos? Crees que son más difíciles que los bosses de los juegos actuales? Un

saludo y hasta luego!


1 comentario:

  1. Muy buena selección. Para mi, el juego más dificil en global es gun smoke.
    Que paciencia que teniamos en aquél entonces.
    Saludos

    ResponderEliminar