BATMAN ARKHAM KNIGHT: Análisis en español

Básicamente en Batman Arkham Knight vamos a tener distintos tipos de misiones:

1. exploración
  2. combates a pie o contra hombres armados
  3. misiones de persecución con el Batmóvil
  4. misiones de combate con el Batmóvil
  5. puzzles

La exploración va consistir en ir recorriendo los distintos lugares de Gotham, agarrándonos a las cornisas de la ciudad y planeando sobre la misma. Podremos movernos darnos impulso al agarrarnos a distintos lugares del mapeado, hacer caídas en picado volando para coger más velocidad y habrá distintas maneras de volar rápidamente sobre Gotham.

Para saber donde tenemos que ir, usaremos una brújula que hay en la parte superior del mapa y también nos fijaremos en los metros que nos faltan para llegar a nuestro objetivo.

Los combates con Batman en Batman Arkham Knight se dividen básicamente en dos tipos:

- Combates a pie contra un grupo de enemigos, donde básicamente tendremos que sincronizar nuestros golpes para golpear y esquivar a enemigos, de manera que nuestro contador de combos vaya aumentando y podamos realizar más acciones durante el combate. Además de golpear y esquivar a nuestros enemigos, podremos agarrarles y lanzarles contra otros, usar sus armas, noquearles, rematarles en el suelo y muchísimas más opciones que harán que los combates sean dinámicos y divertidos.

- Combates contra hombres armados / luchas donde planificamos previamente nuestro ataque: Los hombres armados nos van a matar de un par de balazos, así que no podemos atacarles de cualquier manera. En este caso, va a haber que preparar una estrategia para eliminarlos silenciosamente: bien sea ir reduciéndolos uno a uno, atacarlos desde los conductos de ventilación, eliminarlos con un combo, etc... Para preparar este ataque tenemos el modo detective, con el cual podemos saber la ubicación de los enemigos, aunque haya obstáculos que nos impidan la visión.

- En las misiones de persecución con el Batmóvil del Batman Arkham Knight tendremos que movernos a toda velocidad con el coche por las calles de Gotham. Estas misiones son parecidas a las de los juegos de conducción de coches y en ellas habrá que manejar a nuestro vehículo sin chocarse con las paredes y acelerando al máximo posible siempre que podamos controlar el Batmóvil.

- Por otra parte, hay también combates contra el Batmóvil. La novedad en este caso es que el Batmóvil se puede convertir en una especie de robot con misiles y ametralladora (al más puro estilo de Robocop) y de esta manera enfrentarse a multitud de enemigos como tanques, carros de combate etc. En este caso, ya el manejo del Batmóvil se parece más al de un juego de disparos y no al de un juego de conducción. De hecho además de disparar con el Batmóvil podremos desplazarnos con pequeños saltos, hacer combos de misiles, etc...

- Por último, están los puzzles del Batman Arkham Knight, en los cuales tendremos que usar distintos recursos como el Batmóvil, explosivos, usar distintos elementos del entorno (como palancas, mecanismos, etc...) para poder pasar a las siguientes fases.

Esta sería una explicación a "grosso modo" de la jugabilidad de las misiones. En este vídeo podéis ver un gameplay del Batman Arkham Knight para PS4, donde explico esto mismo con más detalle:

Un saludo!! :)

Podéis ver más análisis sobre videojuegos en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/powerbazinga