viernes, 10 de julio de 2015

DARK SOULS 3: Concurso de bosses (Participantes 1-5)

Hola! :)

Hoy os presento a los
primeros participantes del concurso de bosses del Dark Souls 3 de Powerbazinga TV (OJO! son los 5 primeros participantes que miro, no tienen porque ser los 5 mejores). Veréis los dibujos y la descripción del boss que han presentado y además destacaré lo que me ha gustado de cada uno de vuestros trabajos. Vamos allá!! :)

1) EL ÁNGEL DE LA MUERTE (Diego Fermín Pérez)

DESCRIPCIÓN Y DISEÑO DEL BOSS:

Imagen del boss final del Diablo 3 Reaper of Souls

MI OPINIÓN: Se trata de un boss atractivo, de aspecto similar al Ángel de la Muerte del Diablo 3 o al Morador de la Oscuridad de Dark Souls 2. La idea de que haya una mecánica de enrage me gusta para darle más emoción al combate y que los últimos momentos de combate sean muy emocionantes y difíciles.
También me gusta que tenga ataques que no se puedan bloquear con escudo, ya que esto es muy importante en el diseño de bosses (sino usando la táctica de la tortuga resultan demasiado fáciles. En definitiva un boss muy interesante, al cual lo único que le falta es un dibujo o diseño original, ya que la originalidad se valora mucho en este concurso. Buen trabajo Diego!

2)  EL ACÓLITO OSCURO (David José)
DESCRIPCIÓN Y DISEÑO DEL BOSS:

"Este no es el boss final pero creo que quedaría muy bien en el escenario. Estaría para trolear y hacer de soporte al boss, ya que no se puede mover y dará bufos y maldiciones con la vara que esconde."

MI OPINIÓN: Me gusta la idea de un ayudante del boss que haga de soporte al boss principal y que de esta manera dificulten el combate. Buen aporte David!! ^^







3)  EL CABALLERO DE TACHIMAN (Tachiman X)

"El final boss de DS3 debe cambiar su estilo de combate dependiendo las decisiones que tomemos puede que sea humano o hollow (hueco), las personas que matemos tanto npc como en pvp (pecados).

Dependiendo en que juramento estemos este usara magias diferentes para atacarnos (como en DS2 si eres un blue centinels el jefe final usara piromancias de vez en cuando, si estas en brotherhood of blood  el usara milagros o magias como lanzar rayos o usar lanza del alma de cristal espada mágica, etc.)
En su primera fase de ataque pega muy fuerte pero se mueve un poco lento aunque nunca te pierde de vista y puede encadenar ataques con su arma de meleé (una espada).
En su segunda fase este toma en su segunda mano ya sea un bastón una campana, un escudo, una barita mágica llama de piromancia etc. para poder ponerle buffo de nivel medio a su arma y castear magias estilo pvp, pero mas agresivo porque en esta fase el boss se puede mover ahora mas rápido y encadenar ataques tanto de meleé como mágicos (las magias varían como ya lo dije dependiendo nuestro juramento pecados, etc.)
Tercera y ultima fase: el boss se quita su armadura por que ya esta muy “madreada” ,se pone el bufo mas fuerte que puede tener en su arma y la toma a 2 manos (sin que se pueda quitar durante toda la batalla) y ahora ataca muy rápido pero recibe también mas daño (estilo berserker).
Al final después de derrotarlo podremos obtener su alma, que dependiendo el tipo de magias, milagros, maldiciones, piromancias, etc., que haya usado podremos cambiarla por una magia exclusiva que este usaba, y sólo al derrotarlo así podremos obtenerlas (habrá que derrotar al final boss muchas veces en sus diferentes estilos de combate para obtener todas las magias disponibles).
La diferencia en si es humano o hollow es que: como humano habrá conversaciones mientras pelea y usará una armadura brillante y una espada corta de diferente color a la que nosotros como jugadores podemos acceder; como hollow su armadura esta carcomida y  oxidada (no afecta esto al daño que le hagamos) su espada se ve oxidada y algo quebrada (no afecta el rango de ataque o que haga menos daño a como si fuera humano) y no habrá conversaciones entre la pelea. Entonces que lo diferencia a pues como dije en que juramento estamos el puede llamar a participantes para hacer pvp sobre nosotros y conseguir ayuda estilo el viejo monje o el caballero del espejo puede invocar a cualquiera que aya dejado su marca en el piso dentro de la zona final (esto como humano), como hollow aumenta mucho los índices de ser invadido por múltiples personas, tanto dentro del trayecto al boss, como dentro de la zona de combate y este puede llegar a usar un arco cuando estamos de lejos y lanzarnos flechas envenenadas o que nos causen hemorragia u otros estados (si se juega offline este invocará NPC,  como los nuevos invasores de dark souls 2 que eran bots con una inteligencia artificial mejorada).

Su aspecto físico pues para que se vea intimidante a la hora de quitarse la armadura que sea como Conan el bárbaro o Beowulf que lo veas y digas a la .... este si me parte toda mi cara,  su armadura pues me gustaría que fuese mas estilo medieval  pero que tenga el "look" de una cota de mallas  como el rey que sale en The Witcher 2".

 

MI OPINIÓN: Muy bien descrito y pensado este boss. Ha quedado definido de manera muy clara su comportamiento y tiene mecánicas muy interesantes y variadas, como las distintas fases que van aumentando el ritmo del combate o los NPCs que ayudan al boss. También me gusta eso de que se comporte de manera diferente en función de nuestro estado (hueco o humano).
Echo en falta un dibujo propio, pero has trabajado mucho este boss y esto se nota en como has descrito al mismo. Genial trabajo Tachiman X!! :)

4)  SEGADOR DE ALMAS DE CENIZA (Fredy Souls)

"Aspecto Físico: Una especie de ser humanoide, de unos 2,55 metros de altura, con una capa larga que le cubre el cuerpo entero sin dejar ver sus piernas, la cual irradia una gran oscuridad y apenas deja ver su rostro que nos muestra unos ojos que representan una felicidad inquietante, la cual no es mas que una muestra de su ansia de almas. Equipado con un arco gigante y flechas de fuego que crea a base almas de los seres muertos. En su segunda fase, desaparece su capa dejando ver su armadura, y una cabeza de dragón y león, las cuales hacen referencia a la piromancia y el ataque físico que se basa en este caso en una espada doble, dejando ver sus piernas que apenas se ven por su gran velocidad y agresividad.



Fases: La primera fase es sencilla, es un arquero y sus ataques son fáciles de esquivar, el problema llega cuando estas flechas quedan clavadas en el suelo y explotan en un tiempo indeterminado, además al usar almas de enemigos caídos, puede invocarlos al tirar estas flechas, convirtiendo el combate en un multi-combate contra el boss y otros enemigos a los que nos hemos enfrentado en el juego, conviene atacarlo rápidamente, antes de que en pantalla veamos tantos enemigos y explosiones que nuestra vida sea insignificante frente a el. La segunda fase se centra en su velocidad y el esquive, este boss adquiere una milenaria mano piromántica, la que Izalith utilizo al intentar crear una nueva llama única, y obtiene una espada doble, que empieza a mover si nos acercamos a el, sin descanso, y haciendo que sea muy difícil darle, esta fase se activa en el 50% de su vida, y si estamos en NG+ en el 70% de su vida. Cuando esta por el 20% de su vida cojera la espada gemela a dos manos y atacara sin parar recordando a un Gwyn del Dark Souls 1, de esta forma será un combate prácticamente imposible, ya que el daño de fuego y oscuridad aumentan, y no parara en ningún momento sus ataques."


Ataques: Con arco, e invocando y haciendo explotar partes del mapa (ten cuidado por donde te mueves, si lanza una flecha a una pared o al suelo; la destruirra y puede que la eches de menos en este combate mas adelante). La llama piromántica lanzará todo tipos de piromancias, y en su mayoría son de gran alcance, ten cuidado cuando recuperes vida, estará preparado para carbonizarte. Su espada gemela es muy veloz, te recomiendo que esquives y golpes, pero es bastante seguro que mas de un golpe te de, es impredecible.


Su alma nos permitirá crear su arco, Mano piromántica milenaria o su Espada gemela de la ceniza y su Lore se basa en que es un Dios del mundo del Dark Souls que ha estado esperando el momento para poner fin a la era del hombre y los tronos, mientras luchaban por ser reyes y eliminar o perpetuar la maldición el obtenía parte de esta fuerza y durante miles de años ha estado a la espera de tener suficiente poder para destruir el mundo que habitan nuestros protagonistas."

MI OPINIÓN: Este boss me gusta mucho. Está muy bien pensado y es original y tiene mecánicas de combates que me gustan. Me encanta la idea de invocar esbirros que se puedan ir acumulando y que el terreno donde estemos jugando se vaya reduciendo a medida que discurre el combate. Además tiene un enrage que hace que el combate sea cada vez más emocionante.
Los dibujos también están muy bien y dejan ver a este boss con aspecto de de arquero y armado con un arco gigante y una armadura de tipo medio que le deja moverse rápidamente. 
 Muy, muy buen trabajo Fredy Souls!! :D

5)  EL AFLIGIDO DE MIDRA (Gianfranco Garay)


"Un antiguo caballero que de antaño que, en un intento de subir al trono, fue condenado a quedar encerrado dentro de una armadura torturadora, junto con una mascara que destruyo su rostro incluyendo sus ojos, de los cuales sangra sin parar un liquido oscuro desconocido. Desde que fue encerrado no ha parado de gemir y gritar debido al eterno dolor al que esta destinado.

-Este jefe consta de un espadón rojo y un carcaj en el cual guarda 100 espadas. Debido a las púas que recubren uno de sus brazos y su torso le cuesta moverse causándole dolor pero nunca daño.
-Al dejarlo en un 70% de vida se sacara el carcaj lanzándolo al aire y cubriendo el escenario de espadas, con las cuales atacara con la mano izquierda en modo espadachín.
-Al dejarlo en un 40% de vida se arrancara el alambre de púas usándolo en forma de látigo  obteniendo mas alcance. 
-Al dejarlo en un 20% de vida, se sacara la máscara, haciendo una ilusión de niebla, en la que la única manera de ver donde esta es ver las grietas rojas que iluminan su espada.
-Cuando muere clavara su espadón invocando una lluvia de espadas fantasmales.
Al matarlo se obtiene el alma del Afligido de Midra, el cual sirve para crear el látigo de Midra o
el Espadon del Afligido."

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Espero que os hayan gustado estos bosses y MUCHAS GRACIAS A LOS PARTICIPANTES!! 

Saludos! ^^

No olvidéis que tenéis un montón de información sobre Dark Souls 3 en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/powerbazinga


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